El ph ácido no es nada favorable para nuestro organismo. Es más es un terreno con el cual nuestras defensas y sistema de supervivencia tienen que luchar para poder sobrevivir. Por tanto no es de extrañar la osteoporosis por la perdida de calcio. Nuestro cuerpo genera rápidamente dos sistemas de tapón contra el ácido. El sistema más rápido y eficaz es la respiración, la respiración se acelera con el fin de poder transformar los ácidos en oxigeno y a veces da sensación de ansiedad, cuando nuestro pobre cuerpo solo procura sobrevivir.
Y el otro sistema de tapón sería la de neutralizar el ph mediante sistema mineral, con el calcio, magnesio, manganeso, zink...
cuando nuestra sangre también detecta acidosis el oxigeno baja y es más frecuente la anemia.
QUÉ ALIMENTOS GENERAL UN PH ACIDO?. Todo tipo de carnes sobre todo la roja, dulces, refinados, lácteos, alcohol, tabaco, café, estrés, la falta de ejercicio, el mal descanso...la falta de agua.
El estrés y los excitantes general una acidosis importante, y entre los alimentos ácidos la naranja se lleva la palma. Por tanto imaginar un desayuno típico: zumo de naranja, café con leche y bollería. Todo nos aporta un terreno desfavorable causando cansancio y falta de concentración a las 2 horas. y le añadimos otro café y pastas. A la hora de comer solo tenemos ansiedad...
es un suma y sigue el cual combatimos día a día. 
ABRIR LAS VENTANAS POR LA MAÑANA Y NOCHE ANTES DE DORMIR PARA OXIGENARNOS.
DESAYUNO ZUMO DE LIMON AGUA TEMLADA Y BICARBONATO, FRUTA ALCALINA Y CEREALES INTEGRALES CON UN TE.
BEBER MUCHA AGUA Y PROCURAR HACER UN DEPORTE AEROBICO 20 MINUTOS. 
La semana que viene hablaremos de los alimentos alcalinos y cual es la dieta correcta para no producir enfermedades degenerativas y cuidar nuestra salud.

Publicado: 16 de Febrero de 2016